miércoles, 20 de enero de 2016

LA NATURALEZA Y SUS ESPECIES

DEBER



LA NATURALEZA Y  SUS ESPECIES 


 Mamíferos 
Los mamíferos  es el grupo más conocido de los vertebrados. Las hembras tienen glándulas mamarias con las que alimentan a sus crías. La mayoría pare crías vivas (solo el ornitorrinco y los equidnas ponen huevos) y, salvo algunas excepciones, tiene su cuerpo cubierto de pelo.


Aves 

Las aves son vertebrados que se caracterizan principalmente por sus adaptaciones al vuelo.  Sus huesos son huecos y modificados, lo que es más evidente en sus extremidades anteriores, en las que se fusionan formando las ala. Su cuerpo está cubierto de plumas, son endotérmicos (mantienen su temperatura constante mediante el metabolismo) y presentan sacos de aire internos ubicados en la zona del abdomen. 


Reptiles 

Los reptiles son vertebrados con piel escamosa, seca, queratinizada y gruesa. La piel es mudada periódicamente. Algunas son netamente terrestres y otros pueden estar constantemente en el agua. Su respiración es únicamente vía pulmonar.



Peces 

Los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos por escamas y dotados de adaptaciones específicas para el nado como son las aletas. Su respiración se produce principalmente por branquias situadas en las hendiduras de la faringe.

Arácnidos 

Los arácnidos , se distinguen de otros artrópodos por que tienen ocho patas, no tienen antenas,  su cabeza no está diferenciada del cuerpo sino que está dividido típica mente en dos regiones principales: el cefalotórax (prosoma) y el abdomen (opistosoma).
Resultado de imagen para aracnidos

Las Lombrices y Los Gusanos(ANÉLIDOS)

Las lombrices de tierra y los gusanos marinos, así como las sanguijuelas (Phylum: Annelida) son animales de cuerpo redondo y segmentado, esto quiere decir que sus partes tanto externas como internas se repiten a lo largo del cuerpo. De hecho, su nombre científico, proveniente del latín anellus, que significa “anillado”, hace referencia a esta característica.


Estrellas y Erizos 

Las estrellas y erizos de mar pertenecen al grupo de los equinodermos (Phylum: Echinodermata). Tienen un esqueleto interno calcáreo (endoesqueleto) prominente que hace la superficie de su cuerpo rígida y espinosa. De hecho, su nombre que se deriva del griego echinosespinoso y derma, piel, alude a esta característica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario